Los gremios docentes adherentes a la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, donde advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el gobierno dirigido por Javier Milei.
En este sentido, Sergio Romero -titular de UDA (Unión Docentes Argentinos)– informó: “Ayer tuvimos una reunión con el Gobierno sin respuesta a ninguno de los temas, el secretario de Educación nos entretuvo sin poder hacer ningún aporte a la reunión”.
Las clases en toda la provincia comienzan el próximo 4 de marzo
“Esto nos obliga, lamentablemente, a realizar medidas de fuerza. Responsabilizamos al Gobierno nacional por las medidas que tomemos, dado que hay salarios por debajo de la línea de pobreza, por lo tanto, nos obliga a tomar medidas y no nos responsabilizamos, es responsabilidad del Gobierno nacional”, insistió.
Allí fue cuando indicó que realizarán “un paro nacional el lunes 4 de marzo”, con el acuerdo de los secretarios generales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García; de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman; del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Marina Jaureguiberry; y de Unión Docentes Argentinos (UDA), es decir, él mismo./Minuto Uno