Desde su llegada a Portugal en agosto de 2023, Alan Varela ha destacado con el Porto y según el medio inglés The Mirror, el Liverpool de Inglaterra ha mostrado nuevamente interés en él, por lo que podría activar su cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Esto representaría un gran ingreso para Boca ya que mantiene un porcentaje por una futura venta del centrocampista.
Porto pagó alrededor de 12 millones de dólares (9 millones más otros 3.5 por metas cumplidas) por los derechos de Varela en agosto pasado y acordó un contrato con el jugador hasta junio de 2028. La cláusula de rescisión es de 70 millones de euros (aproximadamente 76 millones de dólares). En este sentido, Boca conservó un 20% de plusvalía, es decir, de una futura venta del jugador formado en sus inferiores.
En caso de que se concrete su traspaso a los Reds por esa cantidad, a Boca le entrarían alrededor de 12 millones de dólares, por lo que la transferencia sería por un monto superior a los 21 millones. De esta manera, se convertiría en la venta más alta de la historia del club de la Ribera, ya que por ese valor Walter Samuel fue vendido a la Roma de Italia luego de ganar la Copa Libertadores 2000.
Además, es importante destacar que otros equipos de la Premier League también estarían interesados en el mediocampista de 22 años para la próxima temporada. West Ham lo considera como posible sustituto del mexicano Edson Álvarez, mientras que según O Jogo, el Manchester City también sigue de cerca al argentino.
La actualidad de Alan Varela en Porto
Hasta el momento, definido como “el próximo Javier Mascherano” por The Mirror, ha jugado 29 partidos con el Porto, siendo titular en 27 de ellos, anotando 2 goles (contra Moreirense y Farense) y recogiendo seis tarjetas amarillas. Además, fue elegido como el jugador del partido en la victoria de los Dragones sobre el Arsenal en la ida de los octavos de final de la Champions League.
“Ha sido más de un año de tormento para Trent. Esta mujer lo ha aterrorizado a él y a su familia, acosándolo con mensajes explícitos, obteniendo su número, llamándolo insistentemente y enviando cartas perturbadoras y material obsceno a su hogar. Trent ha hecho todo lo posible para que eso no afecte su rendimiento en el campo”, explicó el medio británico The Sun según una de sus fuentes.