En la localidad de Villa Obrera, Tafí Viejo, familiares y vecinos de Jorge Mendoza se manifestaron exigiendo respuestas por la falta de atención médica que, según denuncian, provocó su fallecimiento. Sin embargo, la protesta fue reprimida por la policía con balas de goma.
Fallecimiento de Jorge Mendoza por falta de atención médica.
La familia de Jorge Mendoza acusa al CAPS de Villa Obrera de no haberle proporcionado los primeros auxilios que, según creen, podrían haberle salvado la vida. A pesar de haber sido trasladado a la Policlínica Municipal, los intentos de reanimación fueron infructuosos, y Mendoza falleció en el lugar.
El testimonio de la familia
En una entrevista con el programa Abriendo Puertas de Radio Tafí Viejo 94.5, Tania Cáceres, cuñada de Jorge, explicó que él, de 31 años, murió debido a un problema cardíaco, que podría haber sido causado por un golpe de calor. Según relató Tania, Jorge había estado trabajando en el techo de una vivienda durante la mañana. Al regresar a su casa, se quejó de falta de aire y malestar, lo que rápidamente llevó a su descompensación.
Vecinos y familiares lo trasladaron al CAPS de Villa Obrera, donde fue atendido por un enfermero, quien les informó que no había oxígeno disponible y que no había un médico de guardia en ese momento. Además, Tania agregó que la ambulancia no estaba disponible para el traslado. Ante la falta de recursos, decidieron llevar a Jorge en un vehículo particular hacia la Policlínica Municipal.
Allí, los médicos intentaron reanimarlo, pero lamentablemente, no lograron salvar su vida.
Leer más de Sociedad