En tiempos donde se disminuye el gasto público, Chahla va a contramano y lo aumenta. El motivo es crear una fiscalía ambiental, siendo esta repartición algo redundante, superfluo y una cuna de ñoquis.
La intendencia de Capital solo se encarga de aumentar el gasto, nunca se intenta eficientizar los recursos ya existentes. Rossana Chahla anunció con bombos y platillos la compra de equipamiento que ya es brindado por la empresa 9 de Julio y otras herramientas con las que ya cuenta el municipio. Sin embargo, la ejecutiva prefirió vender esta fiscalia como un gran logro de gestión, cuando lo único que significa es más gasto innecesario.
En un acto realizado en el parque Avellaneda, el gobernador Osvaldo Jaldo y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, encabezaron la presentación de nueva maquinaria destinada a mejorar la recolección de residuos en la capital. Según las autoridades, la iniciativa, en colaboración con la empresa 9 de Julio, busca optimizar la limpieza de la ciudad y fortalecer el compromiso conjunto entre el municipio y los vecinos.
Sin embargo, poco se trabajó desde la educación y la concientización para atender las raíces del problema. En Tucumán siempre se atacan las consecuencias, mientras que las causas siguen esperando. Así, todos los problemas de la provincia terminan formando una bola de nieve que es minimamente mitigada y jamás termina de rodar y llevarse puesto todo lo que hay.
El equipamiento presentado incluye: camiones recolectores. palas cargadoras. bateas para basurales. carritos bomboneros para barrenderos. contenedores de un metro cúbico para los barrios Oeste II, Municipal e Independencia.contenedores de tres metros cúbicos para puntos estratégicos de la ciudad. tractores para espacios verdes. camionetas destinadas a supervisión.
Durante su discurso, Jaldo agradeció a Chahla por su gestión y destacó la relevancia de este tipo de acciones para cuidar el medio ambiente. “Este acto refuerza una de las áreas más importantes que debemos priorizar: cuidar el medio ambiente y mantener nuestras ciudades y pueblos limpios”, expresó.
El gran gasto que genera el trabajo articulado con la empresa 9 de Julio se posiciona en el segundo escalón en cuanto a desembolsos de las arcas municipales. El mayor gasto, obviamente, es la planilla salarial; recordemos que la Muncipalidad de San Miguel de Tucumán es la que más supiustos trabajadores tiene, por eso el máximo gasto es destinado en los salarios de los empleados militantes,
El segundo envío de dinero más grade se realiza cuando se cubren los gastos propios del servicio otorgado por la empresa 9 de Julio, la cual ya cuenta con un sinfín de herramientas y materiales que no son bien utilizados por la ciudad, ya sea por falta de planificación o algún otro factor. Las consecuenias de estos descuidos y despilfarro son mas impuetsos para cubrir el mal uso de fondos; mayor deuda; y ciudadanos que no atacan las causas del problema porque el Estado paternalista le resuelve las consecuencias.