En las últimas horas, desde el Ministerio de Salud de la provincia, se confirmó el fallecimiento de dos mujeres que presentaban cuadros agudos de la enfermedad. Además, se está investigando el caso de un niño.
Aunque los casos confirmados superan los 20.000, se especula que el número real de personas infectadas podría ser tres veces mayor debido a la falta de diagnóstico por la escasez de pruebas de detección. Hasta el momento, se han confirmado los fallecimientos de cinco personas desde el inicio del verano debido a esta enfermedad.
Durante este sábado había causado conmoción la muerte de la bailarina Gabriela Dos Santos, de 40 años, que empeoró su cuadro cuando cursaba el quinto día de la enfermedad. “Se tomó conocimiento de dos fallecimiento por complicaciones agudas relacionadas a Dengue en el sector privado. Se trata de dos pacientes de sexo femenino, de acuerdo a la información brindada por los profesionales de la salud. Además, se informa que se espera el resultado de laboratorio de otros casos”, fue el comunicado emitido por Salud de la provincia.
Si bien el organismo evitó identificar a las personas fallecidas, se estima que la cifra puede ser aún mayor teniendo en cuenta la disminución de testeos en el sector público, que se concretan a partir de la gravedad de los síntomas. También se investiga el deceso de un menor de 7 años que estaba internado en el hospital de Niños.