Familiares, amigos y colegas de Emanuel Agudo dieron su último adiós al bombero que perdió la vida mientras intentaba apagar el incendio que ocurrió el domingo en el Mercado Persia.
Es importante recordar que el servidor público estuvo hospitalizado durante cuatro días en el Hospital Padilla. El director de dicho hospital, Jorge Valdecantos, explicó que la muerte de Agudo fue de origen multifactorial, ya que ingresó al centro médico con el 35% de su cuerpo quemado, un traumatismo craneal y síndrome de aplastamiento.
Por otra parte, Joaquín Girvau, jefe de la Policía, expresó su apoyo continuo a la familia, asegurando que la institución policial cubrirá todas las necesidades económicas y proporcionará su acompañamiento. Asimismo, aseguró que la familia no debe preocuparse por aspectos financieros, ya que la institución, el Ministerio de Seguridad y el Gobierno provincial estarán a su disposición.
Girvau destacó que Emanuel Agudo será despedido como un héroe, con todos los honores, y siempre será reconocido en la fuerza. Su valentía, al arriesgar su vida en el cumplimiento del deber y en beneficio de la sociedad, perdurará en la historia de la institución. Estas declaraciones fueron realizadas por Girvau en la jornada anterior.