En busca de la conformación definitiva del partido, el famoso “Tour de La Libertad”, de LLA Tucumán, se llevó las miradas en el microcentro tucumano con una nueva jornada de afiliaciones y miitancia. La misma estuvo encabezada por el Diputado Nacional Gerardo Huesen y el apoderado del partido, Matiás Sabaté.
El partido del Presidente Javier Milei continúa con la construcción del sello propio para competir a lo largo y ancho de todo el país. Dentro de ese marco, Tucumán no es la excepción, por eso sus dirigentes y militantes siguen abordando las tareas necesarias para la conformación definitiva.
En la mañana de hoy una gran cantidad de militantes y drigentes libertarios tomaron posición en la peatonal Muñecas y esquina San Martín; donde llevaron adelante un trabajo de afiliación a todo trapo.
Un stand propio del partido, un banner con la cara de Milei, mesas, sillas, banderas, un león y un parlante de fondo con la característica canción de campaña, Panic Show de La Renga, sumado a la llamativa cantidad de militantes con remeras del partido, captaron la atención de las personas que circulaban por el microcentro tucumano.
Gerardo Huesen, Diputado del partido, y Matias Sabaté, el responsable jurídico del mismo, estuvieron presentes en el lugar de los hechos. “El Tour de La Libertad llegó a San Miguel de Tucumán. Nuestra provincia se merece ser libre y necesitamos que la gente nos ayude”, expresó Huesen. Por su parte, Sabaté pidió que, quienes defienden las ideas de la libertad, se afilien para terminar con la conformación definitiva de LLA Tucumán. Además, remarcó que están a muy pocas fichas de lograrlo.
Tour de La Libertad
Entramos al año electoral y una de las grandes apuestas estratégicas del equipo encabezado por Lisandro Catalán es dicho tour, una movida que inició Huesen visitando Los Ralos y posteriormente Santa Rosa de Leales.
La gira por distintas localidades forma parte de una estrategia más amplia del gobierno de Milei. Este plan busca no solo acercar a los funcionarios a las comunidades, sino también empoderar a los ciudadanos para que sean parte activa del proceso político. A través de encuentros en barrios y localidades, se pretende aprender directamente de las necesidades y aspiraciones de los habitantes, creando un ambiente donde la participación de la gente sea un pilar fundamental.
De esta manera, este sábado se le agregó un condimento más al tour: la afiliación partidaria. La actividad no solo buscará generar cercanía y participación, sino que ahora también se inivta formalmente a los ciudadanos a formar parte de la estructura partidaria en carácter de afiliados.
“La idea es ubicarnos en la peatonal todos los sábados y extendernos a otro punto más del microcentro”, declaró Huesen. Se estima que esta dinamica va a ser combinada con visitas al interior profundo de la provincia durante los días de semana para así avocarse cada sábado a San Miguel de Tucumán.