Este sábado por la tarde, un incendio provocó que uno de los edificios del Polo Científico y Tecnológico sea evacuado. El hecho provocó varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajaran en el lugar y pudieron sofocar el fuego.
Pese al incendio y la preocupación por la estructura del edificio, no se informaron heridos. El portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el siniestro ocurrió a las 18.45, cuando la alarma de detección de humo se disparó dentro de una sala de servidores en el tercer piso del Polo Científico, difundió Mitre.
A su vez, aclaró que ‘’afortunadamente se trató de un incidente menor donde no hubo fuego, heridos, ni daños materiales de gravedad’’.
Por otro lado, se pudo conocer que los ‘’protocolos de seguridad funcionaron correctamente’’, ya que en el incidente que duró aproximadamente 1 hora y media ‘’se activaron las alarmas correspondientes, y se pudo actuar rápidamente’’ y que ‘’los equipos se encuentran realizando los peritajes correspondientes’’.
El incendio tuvo lugar en Godoy Cruz al 2300, en el espacio donde se encuentra la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; una de las dependencias descentralizadas del ex Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El origen del fuego se originó en la zona de un rack del centro de cómputos localizado en el sector derecho del tercer piso del edificio. Varias personas detectaron humo salir de las ventanas del lugar y llamaron a los Bomberos de la Ciudad, que lograron sofocar el fuego.
Alberto Crescenti, director del SAME, en tanto, explicó: “No hay ninguna víctima, ningún atendido. En el edificio solamente estaba el personal de seguridad”.
Y agregó: ‘’Nos percatamos a través de la central y del olor a humo que había, por lo que desplazamos una unidad’’.