Durante los últimos días se dio a conocer que el gobierno de la provincia de San Juan anunció un nuevo bono de $35.000 para los empleados estatales, si bien dieron a conocer que la medida no alcanzará a la planta política.
Según se supo, este beneficio había sido anunciado por el área de Economía, para todos aquellos que formaran parte del área estatal, sumado además a un aumento en los salarios del 11%.
En la mañana de este viernes, la Provincia especificó que dicho extra monetario no incluirá a la planta política del sector, como ya se había realizado en otras oportunidades pasadas.
Asimismo, la decisión se había comunicado un día después del escándalo en el Senado de la Nación, como consecuencia del importante aumento para los sueldos de los legisladores que se aprobó a mano alzada.
Dicha decisión generó una serie de importantes criticas a los miembros del Congreso, quienes comenzaron a recibir un sueldo de más de $4.5 millones de pesos, en medio de una importante crisis económica.
Durante los últimos días se dio a conocer información acerca de un crédito de hasta $15.000.000 a pagar en 60 meses, el cual es presentado por el Banco Nación para jubilados que perciben sus haberes a través del BNA.
Para aquellos interesados en acceder al benéfico, lo que deberán hacer es tener sus haberes domiciliados en el BNA sin un limite de edad para realizarlo, y esta mismo se ofrece por medio de la modalidad de descuento directo en la cuenta o un sistema de descuento, en el cual las cuotas se van descontando del recibo de jubilación.
Asimismo, se supo que el monto máximo del préstamo que puede solicitar una persona para este nuevo crédito, se calcula en base a que la cuota no supere el 35% de los ingresos netos mensuales.