Edinson Cavani es una figura legendaria del fútbol mundial, uno de los 10 máximos anotadores del planeta en actividad. Y compite en Argentina con la camiseta de Boca. A pesar de que el rendimiento del uruguayo no estaba a la altura de las expectativas, en los últimos partidos ha demostrado su verdadero potencial. Y todos reconocen la importancia de un jugador como Cavani. Incluso los árbitros. Y uno de ellos lo tomó por sorpresa al pedirle su camiseta.
Boca venció 4 a 2 a Racing en la Copa de la Liga 2024, una verdadera final entre ambos equipos, ya que ambos necesitaban la victoria para tener posibilidades de avanzar entre los cuatro primeros del torneo a cuartos de final. El Xeneize comenzó bien, pero sufrió y logró remontar después de quedar 1-2 abajo en el marcador. Y gracias a Cavani, quien anotó el tercer gol de cabeza para el 3-2.
El uruguayo venía de marcar tres goles en el partido anterior en La Bombonera y ahora anotó otra vez, esta vez un gol crucial para ganar el partido. Después del encuentro, el capitán de Boca se acercó a saludar al árbitro del partido, Pablo Echavarría, quien lo impresionó elogiando su cabezazo. «Uno de los mejores en el fútbol argentino en el último tiempo», le dijo.
La solicitud del árbitro a Cavani por su camiseta
Después, Echavarría hizo la solicitud directamente. «¿Te animarías a intercambiar camisetas conmigo?», preguntó el árbitro al delantero de Boca. El uruguayo aceptó y continuó saludando al resto de los árbitros. La escena fue capturada por la transmisión del partido y se volvió viral en las redes sociales, generando controversia entre los seguidores.
Aunque se sabe que los árbitros suelen pedir camisetas a los jugadores, suelen hacerlo en privado en los vestuarios y no frente al público. Desde el equipo arbitral informaron que Echavarría también se llevó la camiseta de Bruno Zuculini, mediocampista de Racing, pero la situación con Cavani desató una gran polémica.