Boca venció 4 a 2 a Racing en una auténtica final que disputaron por la Copa de la Liga 2024. El Xeneize y la Academia llegaron a este enfrentamiento en La Bombonera fuera de la zona de clasificación y necesitados de una victoria para entrar en la pelea por los primeros cuatro lugares que avanzan a cuartos de final. Y el Xeneize lo logró, aunque aún debe seguir esforzándose.
Boca remontó un 1-2 en contra en un partido muy complicado y terminó ganando de manera convincente por 4 a 2. La victoria le da al equipo de Diego Martínez un respiro, colocándose nuevamente en la lucha por el campeonato. El Xeneize ahora suma 16 puntos, igualando a Lanús y Defensa y Justicia en la cuarta posición, la última que clasifica a cuartos de final. Pero aún no ha logrado la clasificación.
En caso de empate en puntos, la diferencia de goles es el criterio de desempate. Tras los partidos del domingo, Granate aventaja a Boca por dos goles, quedando en cuarto lugar en la tabla de posiciones. Por lo tanto, Boca se ubica quinto. Sin embargo, Lanús aún debe jugar este lunes contra Tigre en Victoria para completar la fecha 10 de la Copa de la Liga.
La tabla de la zona B
La tabla de posiciones en la zona B es liderada por Godoy Cruz con 20 puntos y un partido por disputar. Estudiantes le sigue con 18 unidades, mientras que Newell’s suma 17 puntos. Luego se encuentran Lanús, Boca y Defensa y Justicia, todos con 16 unidades, aunque con diferente diferencia de goles. Más abajo, Unión de Santa Fe tiene 15 puntos.
Por otro lado, Racing se encuentra en la octava posición con 14 puntos. Está a dos puntos de la zona de clasificación y está a la espera del resultado de Lanús, pero aún tiene buenas posibilidades de clasificar entre los primeros cuatro de la tabla que avanzan a cuartos de final. Más atrás, Platense con 11 puntos y San Lorenzo con nueve puntos prácticamente están eliminados, aunque el Ciclón tiene un partido pendiente con Godoy Cruz.