Boca derrotó 4 a 2 a Racing en un clásico que se jugó como lo que era: una final. Los dos equipos necesitaban ganar para no quedar rezagados en la lucha por clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Y en esa batalla, Boca fue superior, goleando a un rival que estuvo en ventaja, pero no pudo mantenerla. El Xeneize golpeó en los momentos precisos y Diego Martínez, el entrenador del equipo local, se mostró contento, pero cauteloso.
“Fue el partido más importante del año», consideró Martínez en la rueda de prensa posterior al triunfo de Boca. El entrenador encaró el partido como la final que era y se lo hizo saber a los jugadores, que mostraron la actitud necesaria. Y el juego, cuando pudieron. «Fue un clásico en casa con nuestra gente. Fue el partido que nos tocaba disputar hoy. Entender que cada partido, final que juguemos, va a ser el más relevante, semana a semana».
Martínez resaltó el partido de su equipo «contra un rival que tiene una actitud ofensiva, con jugadores que te obligan a ir cuerpo a cuerpo y se vio un partido abierto, entretenido». El entrenador consideró que Boca mereció ganar porque «creamos oportunidades más claras que Racing», aunque admitió que «fue un partido parejo en líneas generales y disputado”.
Martínez desea ver más de Boca
Martínez siempre ha sido tranquilo y paciente con su equipo, esperando ver más de sus jugadores. “El equipo puede jugar más y queremos que juegue más, no mejor sino más y más tiempo, cuando el equipo juega lo hace bien», afirmó el entrenador que asumió este año. Encontrar continuidad es el desafío de Martínez. «Ese es el reto, jugar más tiempo como lo hace. Creo que los cambios nos han ayudado a encontrar soluciones. Contentos con lo que nos aportaron los chicos desde el banquillo también”.
Además, el entrenador fue preguntado por el abrazo que se dio con Marcos Rojo al final del partido. “Fue un abrazo hasta de gratitud. Es tan importante lo que nos transmite, es tan clave en la vida diaria. Haces un trabajo de posesión y se tira de cabeza. Haces un trabajo defensivo y está jugando la final del mundo. Él juega la final del mundo en cada momento que entrena. Nos gustaba tenerlo en la concentración y tenerlo en el banco. Es nuestro líder y capitán al igual que Sergio, Pol y Edi. Son los que marcan el camino hacia donde queremos ir como equipo de fútbol”, dijo el entrenador.