En el desenlace del partido entre River y Boca que culminó 1-1 en el Estadio Monumental, correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga 2024, Miguel Borja presionó a Sergio Romero para que despeje desde el arco, acusándolo de perder tiempo en un equipo grande y señalando el emblema del Xeneize. Después del Superclásico, Chiquito dialogó con los medios sobre este suceso.
El guardameta de Boca aclaró lo que le mencionó el Colibrí: «Que somos Boca, que juguemos al fútbol, que no perdamos tiempo. Pero considero que después estuvo bien porque me pidió disculpas por si me había molestado la situación«. Posteriormente, reveló cómo respondió: «Yo le dije que todo bien, que es parte del folclore del fútbol y está todo correcto, pero si analizamos hasta el empate, los que perdían tiempo eran ellos. Tardaban mucho en sacar, se tiraban al suelo cuando venía un cambio, aunque tuvieran una lesión en el isquiotibial o calambres, nosotros no perdimos tiempo».
Chiquito Romero sobre el pasado y presente de Boca
Por otro lado, Chiquito expresó sobre el desempeño del Xeneize: «Es adaptarse a una idea nueva, es intentar realizar las cosas de la mejor manera con una idea fresca y hoy vinimos con ese propósito, decir: ‘No vamos a resignarnos a jugar sin la pelota, juguemos, salgamos adelante’. Y creo que por un largo periodo, exceptuando los primeros 13 minutos, se vio un Boca que intentó, un Boca que combinó, un Boca que llegó al área rival».
Y agregó: «De hecho, el pase atrás de Lauti (Blanco) no fue que se quitó a uno y anotó el Negrito (Cristian Medina), sino que es un pase que inició desde atrás. Si lo ven completo, empezó desde atrás. Fue algo grandioso. Creo que si tenemos claro en nuestra mente que podemos presenciar un Boca distinto, no solo luchador, sino uno que le gusta jugar al fútbol, será formidable».
Finalmente sentenció: «Qué puedo decirle al seguidor de Boca si siempre está presente, nunca te abandona. El año pasado creo que en todo el año nos abuchearon una vez, una sola vez, y fuimos un fracaso el año pasado. Creo que la Libertadores fue lo único positivo que hicimos. Entonces no se les puede decir nada. Agradecerles y ni siquiera pedirles que confíen porque confían por sí solos. No hace falta pedirles. Estamos muy contentos con la afición que tenemos, con el apoyo que nos brindan cuando jugamos de local y esperamos darles una alegría el domingo».