A más de un año de la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Apple TV lanzó su nueva serie: “El Mundial de Messi: la ascensión de la leyenda”. En este contexto, revelaron una emotiva conversación que tuvieron el capitán de la Albiceleste y Ángel Di María en el bus a la salida del Estadio Lusail tras la final contra Francia.
“Para mí, haber jugado contigo era mi mayor deseo. Y haberlo ganado, ganar este trofeo contigo… yo sé que lo anhelabas con el alma”, le expresó el Fideo a La Pulga mientras se abrazaban arriba del descapotable que paseó a la Albiceleste por las calles de Doha después de la victoria contra los galos. Además, el delantero del Benfica aparece en cámara y recuerda lo sucedido hace 14 meses atrás: “Deseaba ganar el Mundial por él. Para mí es el mejor de la historia indudablemente”.
La confesión del Dibu Martínez
“Después de los penales con Holanda, cuando ves a todos corriendo para el otro lado, y Messi viene contigo, dices: ‘él realmente valora mi trabajo’. Solo dije la verdad… me entregué por él en la cancha, como nunca lo hice por nadie más”, expresó el arquero campeón del mundo en un episodio de la docuserie con imágenes inéditas de la última Copa del Mundo.
Lionel Messi, sobre su penal ante Francia
En el nuevo documental está el emotivo relato de la Pulga sobre su penal en la tanda contra Francia. Después de su doblete en el tiempo reglamentario de la final en el Lusail (el 1-0 de arranque y el 3-2 cerca del final, que luego sería 3-3 por Kylian Mbappé), Leo fue el encargado de lanzar el primer tiro desde los doce pasos para la Albiceleste.
“En ese momento sentí que había algo más que una copa en juego y esta era mi última oportunidad”, comentó el astro rosarino. Y agregó, mientras se veía el video de su caminata hacia el punto penal para enfrentar a Hugo Lloris: “Solo tenía que mantener la calma, concentrarme y hacer lo que debía hacer”.