Los Veranos integrada por Luciana Lescano y Exequiel Argañaráz, dúo de música pop tucumano, presenta SESIONES PARA PRINCIPIANTES. Con el apoyo del INAMU (Instituto Nacional de la Música), este nuevo producto audiovisual cuenta con la dirección de Diego Perea (Insomnio Films), quien ya trabajó previamente en videoclips oficiales del grupo. De la misma forma, su productor musical Federico Carlorosi (Nuevo Sonido), se encargó meticulosamente de grabar, mezclar y masterizar el audio de esta producción.

SESIONES PARA PRINCIPIANTES contiene tres canciones. “Metáforas para principiantes”, su último lanzamiento; “Distracciones”, himno romántico de Falso Sonido, y una canción inédita llamada “Viaje al tigre”, que sumerge musicalmente al oyente a un estado de ternura folk. La misma fue grabada en el silencioso salón de una vieja biblioteca ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde coexisten las melodías entre hilos y palabras.

Más info de LOS VERANOS en www.instagram.com/LosVeranos_ok

Los Veranos, dúo de música pop tucumano, irrumpió en la escena en el año 2016 con su primer material discográfico “Los Veranos” (Triple RRR – Los días de oro), que logró cosechar buenas críticas no solo a nivel provincial sino también en medios nacionales especializados, como Indie hoy, Inrockuptibles, Página 12 y más.

En mayo del año 2017 el dúo nos acerca “Dorado y beige”, también editado por el sello bonaerense Triple RRR, demostrando la versatilidad musical con un pop enérgico y contundente. Falso Sonido (Solo le pido a Dior), su álbum de 2019, se posiciona entre los mejores discos del año, seleccionados por Indie Hoy ocupando el puesto nº 43. Esto consolida al grupo, ya no como una promesa sino como una realidad concreta, que a fuerza de efervescencia, ritmo y buenas canciones, se plantan como abanderados del pop.

En la etapa apocalíptica, pandémica y post pandémica Los Veranos han trabajado incansablemente lanzando singles y videoclips para apaciguar sus ansias creativas. Entre ellos se destacan “Anzuelos” (2021), “Las cosas parecían más sencillas” y “Metáforas para principiantes” (2022), llegando así al 2023 con una nueva producción audiovisual que tiene como objetivo acercar al espectador una dosis de su universo.

Share.

Leave A Reply