Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, explicó la complicada situación económica que atraviesan las empresas de autobuses. El plazo para el pago del medio aguinaldo de diciembre venció el lunes 18, y lamentablemente, los empresarios no pudieron afrontar este pago adicional, que se realiza todos los años.
“Queremos ofrecer disculpas a los trabajadores en una fecha tan sensible, dada la imposibilidad de abonar el paquete del segundo semestre”, expresó Berreta. Añadió que, con las expectativas y el respaldo de la provincia, esperan poder saldar este compromiso la próxima semana, antes del 31 de diciembre.
Berreta también aseguró que la circulación de los autobuses se mantendrá normal durante este fin de semana. Con la colaboración y comprensión de los trabajadores, los autobuses funcionarán con normalidad el viernes y sábado. El domingo, la operación se interrumpirá a las 21:30 para que todos puedan celebrar la Nochebuena, y el lunes volverán a circular a partir de las 14:00.
El vicepresidente garantizó que, por el momento, no buscarán un nuevo aumento en el precio del pasaje, a pesar de que el costo debería ser de un dólar.