El destacado goleador uruguayo, Luis Suárez, volverá a ser compañero del astro argentino Lionel Messi, luego de formalizar este viernes su vínculo por un año con Inter Miami, una de las franquicias de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Con 36 años de edad, Suárez revivirá la exitosa asociación que forjaron con el capitán de la selección argentina durante su paso por el Barcelona, donde compartieron 258 partidos entre 2014 y 2020. En ese tiempo, contribuyeron juntos a 99 goles y cosecharon un impresionante palmarés de 13 títulos, incluyendo una Liga de Campeones de Europa, un Mundial de Clubes y cinco Ligas de España.

El "Pistolero" uruguayo acordó su llegada a "Las Garzas" luego de ser distinguido como el Mejor Jugador y Mejor Delantero de la Serie A de Brasil, gracias a sus 26 goles y 17 asistencias en 53 apariciones con el Gremio de Porto Alegre, equipo con el que conquistó el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha.

“Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida”, afirmó en un comunicado que divulgó Inter Miami.

“Haré todo lo posible para brindar alegría a los fanáticos mientras vista los colores del Inter Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores. También estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores”, apuntó el uruguayo, que también se reencontrará con los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

“Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club a un delantero de talla mundial como Suárez. Luis es un competidor feroz, cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores. Será una incorporación clave a nuestra plantilla", confió el accionista de Inter Miami, Jorge Mas.

“Estamos encantados de que un jugador de la calidad y la pasión por el juego como Luis se una a nuestro club. No vemos la hora de verlo salir al campo", deseó el inglés David Beckham, copropietario de la franquicia.

El primer partido oficial de 2024 para Inter Miami será el cruce con Real Salt Lake, por la MLS, el miércoles 21 de febrero en el Estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, Florida.

Share.

Leave A Reply