Finalmente, Karina Milei, la hermana del presidente Javier Milei, será parte del Gobierno nacional y ya juró como la secretaria general de la Presidencia. Para eso, el primer mandatario tuvo que derogar una norma que venía de la época de Mauricio Macri que le impedía a “El Jefe” llegar a ocupar un cargo en el Estado nacional.
La medida había sido decretada en enero de 2018 e impedía la designación de familiares de alta jerarquía en la administración pública. Según trascendió, el presidente se emocionó con la jura de su hermana, quien lo acompaña desde sus inicios en la política.
“Licenciada Karina Elizabeth Milei, ¿Jurás por Dios y por la Patria, sobre estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo secretaria general de la Presidencia de la Nación para el que has sido nombrada, cumpliendo y haciendo cumplir en cuento a vos dependa la Constitución de la Nación Argentina?”, leyó Milei entre nervios y emoción.
#HACEINSTANTES 🔴LA EMOCIÓN DEL PRESIDENTE, JAVIER MILEI AL TOMARLE JURAMENTO A SU HERMANA KARINA QUE ASUMIÓ COMO LA SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA pic.twitter.com/ZxG7sC2oWF
— Tucumán Digital (@Tucuman_Digital) December 10, 2023
Karina Milei, según palabras del propio Presidente, es la persona que más lo conoce y en la que tiene mayor confianza. Estudió escenografía y Relaciones Públicas; fue la encargada de diseñar los llamativos actos del “león”, como lo llaman en redes sociales; y de cuidar su imagen. Ve a su hermano o habla con él a diario, lo aconseja y negocia en su nombre.