En plena ceremonia de investidura de Javier Milei como el nuevo presidente de la República Argentina, surgió un inesperado pedido por parte de la saliente vicepresidenta Cristina Kirchner que tomó por sorpresa al líder libertario. Este peculiar momento tuvo lugar justo antes de que el recién asumido mandatario y el expresidente Alberto Fernández plasmaran sus firmas en el libro de actas del Congreso, generando una complicidad expresada con sonrisas entre ambos. La escena se volvió viral en diversas plataformas de redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Cristina Kirchner y Milei cruzaron miradas mientras el escribano mayor de Gobierno, doctor Carlos Víctor Gaitán, leía el acta para dejar constancia del traspaso del mandato presidencial. En ese momento, el mandatario entrante le exhibió a la ex presidenta la empuñadura del bastón presidencial.
Ante ese sorprendente acercamiento dentro del recinto, Milei le mostró la parte superior de la insignia, lo cual llamó la atención de la ex presidenta del Senado. Incrédula por lo que estaba observando, posó su mano izquierda sobre el brazo derecho del libertario, acercó su mirada y, tras un breve comentario, ambos sonrieron de forma cómplice.
Dada la repercusión que generó ese instante, usuarios de distintas redes sociales comenzaron a sugerir diversas alternativas sobre qué era lo que provocó la sorpresa de Cristina Kirchner.
Finalmente, se supo que el detalle que eligió Milei para la parte superior de su bastón presidencial es un homenaje tallado con los rostros de sus cinco perros y los nombres de cada uno de ellos: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.