El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ha generado la primera reacción del oficialismo luego de la derrota electoral de Sergio Massa ante el candidato libertario Javier Milei. A tan solo una semana del balotaje, Gray ha solicitado la renuncia de Máximo Kirchner y Alberto Fernández a sus roles como autoridades del Partido Justicialista (PJ).

Mediante un comunicado contundente, el intendente ha cuestionado la falta de "convocatoria, pronunciamiento o incluso un simple ‘gesto político’ por parte de los órganos partidarios". Enfatizó que "es apropiado que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y Máximo Kirchner, quien ostenta la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, presenten sus renuncias".

 

Gray destacó que esta solicitud sigue el ejemplo de Néstor Kirchner después de la derrota en las elecciones legislativas de 2009 en la provincia de Buenos Aires, cuando el Frente para la Victoria perdió ante Francisco De Narváez. Su intención es que Alberto Fernández renuncie a la presidencia del Partido Justicialista Nacional y que Máximo Kirchner haga lo mismo en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Fernando Gray es el intendente de Esteban Echeverría.

Además, recordó su intervención en la justicia en 2021, cuando Máximo Kirchner lo sucedió en el cargo después de las elecciones de autoridades del PJ bonaerense. Gray aclaró que este proceso se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que la Cámara Nacional Electoral permitió elevar el recurso alegando "gravedad institucional".

Cabe destacar que no es la primera vez que Gray critica a Máximo Kirchner y a La Cámpora, subrayando que "el peronismo es muchísimo más que La Cámpora". Incluso, durante la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional liderado por Alberto Fernández, el intendente expresó duras críticas.

 

 

 

Share.

Leave A Reply