El papá de los hermanos argentinos secuestrados por Hamas comunicó que están vivos y que espera que sean liberados por los terroristas.
Durante el ataque del grupo Hamas a Israel, Yair y Eitan Horn fueron secuestrados a principios de octubre. Su papá, el periodista argentino-israelí Itzik Horn, informó que los muchachos están vivos y en buen estado de salud. El periodista pidió un alto el fuego y la liberación de rehenes en Gaza.
“Queridos amigos, tengo que darles una muy buena noticia. Entre las 13 personas que liberaron ayer, 12 eran del kibutz Nir Oz, que es el kibutz de donde se llevaron a los chicos y por diversas fuentes me comenzó a llegar hoy por la mañana que una de las liberadas los vio”, expresó a los medios argentinos.
Comentó además que una de las mujeres liberadas confirmó que sus hijos estaban vivos y que otros secuestrados conversaron con ambos muchachos: “Una persona estuvo camino a los túneles a Gaza con Eitan, otra me confirmó que en el mismo coche que se la llevaron a ella se los llevaron a Yair y a Eitan; y otra avisó que estuvieron encerradas en la misma habitación y en el mismo lugar, en los túneles”.
Más de dos decenas de argentinos secuestrados
En los informes de Israel, se observa que de los más de 200 secuestrados por Hamas hay 21 argentinos. Entre ellos, Kfir Bibas, un bebé de apenas 9 meses, que fue capturado, junto a su hermano mayor, Ariel, de 5 años, y sus padres Shiri Silberman y Yarden.