Para el empresario tucumano, Oscar Luquin, que falleció ayer en la provincia, la clave del éxito económico para impulsar todo comercio era ser constante cada día y tener ganas de progresar. Este contador público nacional, en vez de trabajar de su profesión, eligió seguir el camino de su padre en el rubro comercial vinculado al mundo del zapato.
Se inició en Calzados Boston, tienda comercial que fundó su papá, quien luego compró la casa El Sportsman y allí sí se dedicó 100% a la comercialización de calzados.
Ya en 1983 decidió crear una compañía familiar que fue abriendo locales no sólo en Tucumán, también lo hizo en Santiago del Estero, San Juan, Corrientes, Chaco, La Rioja, Mendoza, Catamarca, Jujuy y Salta.
El hombre graduado de la Universidad Nacional de Tucumán creó así un emporio que hoy incluye la galería comercial Solar del Cerro de Yerba Buena dedicado a tiendas vinculadas a la moda, ropa, indumentaria, cosmética, gastronomía, calzado y cines.
También fundó un mercado de ofertas de calzado en avenida Siria conocido como Punto Oulet, donde además tiene un centro logístico.
Por otro lado, Luquin no se quedó únicamente con el comercio de atención al mostrador, invirtió en nuevas tecnologías y creó una interesante tienda digital que vende calzados a todo el país.
Sin dudas, este hombre, que motorizó una gran empresa que genera empleo y riquezas para los tucumanos será recordado siempre en su provincia natal.