Por medio de una aeronave de la Dirección de Aeronáutica de Tucumán, se realizó el traslado de una joven de 18 años que había sufrido una crisis convulsiva en Mar del Plata.
La paciente de 18 años llegó en buenas condiciones a Tucumán. La joven venía desde Mar del Plata, ya que había sufrido una crisis convulsiva, con un cuadro neurológico, que requirió internación.
La médica emergentóloga aeroevacuadora, Patricia Villagra, expresó que el vuelo fue exitoso en cuanto a las condiciones meteorológicas y también al estado clínico de la paciente: “Estuvo con un poco de dolores musculares producto de su estado, pero de ahí en más su condición es estable, con buena saturación y presión. Ahora se encuentra en camino al Hospital Padilla donde quedará en observación para poder completar los estudios que no le hicieron en Mar del Plata”.
La especialista destacó: “Estoy muy agradecida por permitirnos hacer este tipo de traslados a los pacientes que lo necesiten. La paciente está estable, con buena condición clínica, por lo que fue un éxito. Ella presentaba un cuadro convulsivo con una descompensación y pérdida de conocimiento por más de diez minutos”.