Un delincuente con varios antecedentes penales perdió la vida tras un tiroteo con la policía luego de haber robado, junto a un cómplice, la camioneta de un diplomático de la Embajada de Turquía en el barrio porteño de Palermo. Según los investigadores, este robo parece haber sido un acto al azar.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, cuando dos delincuentes en motocicleta interceptaron la camioneta, una Volkswagen T Cross, en la intersección de las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes oficiales, el vehículo era oficial de la Embajada de Turquía y en que se movilizaban un secretario diplomático y su chofer, de quienes no trascendieron sus identidades.

Los voceros indicaron que fueron interceptados mientras estaban trasladándose en el vehículo y fueron obligados a bajarse del mismo.

Allí, uno de los delincuentes tomó el mando del rodado mientras su cómplice continuó a bordo de la motocicleta.

En ese instante, las víctimas realizaron la denuncia al 911, por lo que efectivos de la Policía de la Ciudad tomaron intervención del hecho y comenzó un operativo cerrojo para dar con los dos asaltantes.

Momentos después, los agentes lograron ubicar a dos sospechosos en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, por lo que se inició una persecución hasta las calles Gelly y Salguero, a unos casi cuatro kilómetros y medio de distancia.

Allí, el Volkswagen T Cross fue interceptado por un patrullero de la Comisaría Vecina 14V, y terminó chocando con un vehículo estacionado.

Un oficial que custodiaba la zona observó los movimientos, por lo que sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar hacia el vehículo que conducía uno de los delincuentes.

En ese momento, el delincuente sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra los agentes policiales, y se produjo un enfrentamiento armado, tras lo cual, falleció.

Esa intersección donde ocurrió el tiroteo está ubicada a metros del parque Tres de Febrero, en cuyo interior se encuentra la plaza Sicilia, donde el 30 de agosto fue asesinado de una puñalada el ingeniero civil Mariano Barbieri, por cuyo crimen hay una persona detenida y procesada con prisión preventiva.

También a pocos metros del lugar se emplaza el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde hasta las 2 de este domingo fue uno de los puntos más visitados de "La Noche de los Museos".

"El hecho creemos que fue al voleo. Ocurrió media hora después de que finalizara ´La Noche de los Museos´, por lo que hubiera sido una tragedia por la cantidad de gente que había en la zona", precisó a Télam un investigador.

El mismo indicó que en la escena del hecho "se hallaron entre seis y ocho vainas servidas", que si bien se esperan los análisis para establecer los calibres, los proyectiles “parecen ser de 9 milímetros".

Y agregó que dentro del vehículo sustraído, los efectivos encontraron un arma de fuego marca Browning semiautomática “similar a la policial, con la numeración limada y una bala en la recámara”, propiedad del asaltante.

Las fuentes indicaron que el delincuente muerto, del que tampoco trascendió su nombre, tenía aproximadamente 40 años, domicilio en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, y varios antecedentes penales, entre ellos por robos agravado por el uso de arma de fuego.

"Posee un frondoso prontuario, tanto como de menor como de mayor de edad. Tuvo una carrera delictiva desde que nació", dijo a esta agencia un integrante de la pesquisa.

Si bien aún debe realizarse la operación de autopsia, las fuentes indicaron que el delincuente tenía al menos dos disparos, uno en la cabeza y otro en la pierna.

En tanto, el delincuente que manejaba la motocicleta logró escapar y era intensamente buscado por la policía, que analiza cámaras de seguridad de la zona, tanto privadas como públicas.

En tanto, las víctimas del robo resultaron ilesas, agregaron.

Share.

Leave A Reply