Finalmente, la pequeña Emilia Rojas viajó esta tarde a Buenos Aires para someterse a un complejo procedimiento destinado a tratar una cardiopatía congénita que la afecta.
Su madre, Lourdes Valles, aseguró pronto que “gracias a la gestión del Ministerio de Salud, que se puso en contacto con la obra social, se agilizaron los trámites para que el traslado sea lo más posible”.
La niña, de un año y un mes, estaba internada debido a una neumonía y sufrió un episodio de descompensación cardíaca. “Por lo tanto, su médico exclusivo que era esencial realizar el traslado para someterla a un cateterismo y, en vista de esta situación, tener a su disposición un hospital capaz de llevar a cabo la cirugía compleja que podría necesitar, ya que aquí en Tucumán no es posible”, relató Valles. Además, agregó que su hija será tratada en el Hospital Austral.
Ante este diagnóstico, los padres de Emilia iniciaron los trámites con la obra social, que confirmaron los tratamientos. Sin embargo, debido a la urgencia del caso, recibió la colaboración del Ministerio de Salud. “Después de una nota periodística en la mañana de hoy, recibimos una llamada del ministerio y todos los trámites se aceleraron. Estamos muy agradecidos por la ayuda”, afirmó la madre de Emilia.
La niña será trasladada en un avión sanitario provisto por la obra social y viajará acompañada por su madre. “Mi esposo y mis padres viajarán luego en auto para acompañarnos”.