Una reciente declaración de Lionel Messi ha causado gran revuelo en el mundo del fútbol, generando preocupación entre sus millones de seguidores. A pesar de estar disfrutando de un excelente momento profesional y personal, el astro argentino sorprendió a todos al hablar sobre el final de su carrera deportiva.
En una entrevista sincera y reflexiva, Messi compartió sus pensamientos sobre el futuro de su carrera. “Soy consciente que se están viendo mis últimos partidos en el fútbol de alto rendimiento y los estoy disfrutando al máximo”, confesó el mejor jugador del mundo. Estas palabras dejaron entrever que su retiro está más cerca de lo que muchos imaginaron, sorprendiendo a quienes siguen su trayectoria desde su irrupción en el Barcelona y su posterior paso por el PSG.
¿Qué le depara el futuro?
A pesar de su declaración, Messi tiene por delante importantes desafíos tanto con el Inter Miami como con la Selección Argentina. Su contrato con el equipo estadounidense se extiende hasta diciembre de 2025, pero más allá de esa fecha, el futuro del capitán de la Albiceleste es incierto. El destino de la “Pulga” dependerá de su estado físico y de cómo se sienta en ese momento.
Durante este año, el Inter Miami competirá en cinco importantes torneos, incluyendo la Major League Soccer (MLS), Leagues Cup, US Open Cup, Copa de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes, lo que podría ser clave en su toma de decisiones para el futuro.
Una nueva etapa en su vida familiar
En cuanto a su vida personal, Messi ya ha revelado dónde planea vivir una vez que decida retirarse del fútbol. Junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, el delantero argentino planea regresar a Barcelona. “Mis hijos son catalanes, llevo toda la vida viviendo allí, yo me siento de Barcelona. En nuestra mente está el día de mañana volver a vivir allí”, aseguró Messi en una entrevista del año pasado. La familia extraña mucho su vida en la ciudad condal, a la que confiesa le tiene un cariño especial.
El futuro de Lionel Messi está lleno de incertidumbres, entre ellas su participación en el Mundial 2026.