En la noche futbolera del lunes, San Martín le ganó sobre la hora, con 10 jugadores y bajo un diluvio, a Ferro Carril Oeste en La Ciudadela. Martín Pino marcó el gol que desató la locura de los cirujas para vencer en la fecha 2 del grupo A, perteneciente a la Primera Nacional.
El “Santo” jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Federico Murillo. Sin embargo, San Martín no se dio por vencido y Martín Pino puso el 1 a 0 en el minuto 89’ del complemento.
El ciruja había merecido más en el primer tiempo con el Wachi García. Ferro no había hecho mucho pero el trámite se complicó en el segundo tramo. Pese a ello, cuando todo indicaba que las vallas se mantenían en cero, apareció la cabeza de Pino para hacer que Ciudadela estalle con un desahogo infernal que acompañó a los hinchas tranquilos y satisfechos en medio de una noche lluviosa.
Federico Murillo fue fuerte a trabar una pelota y vio la roja a los 4 minutos del segundo tiempo: la expulsión obligó a Martos a cambiar de planes, sacó al Wachi y reforzó la defensa.
El partido, pese a la desventaja, nunca estuvo en peligro para el Santo. Una vez más, la hinchada esta noche fue fundamental para el empuje animico del cuadro tucumano. Una fiesta de bengalas acompañó y demoró el encuentro cuando estaba 0 a 0 y la locura santa se desenvolvió luego del gol que dejó los tres puntos en casa.