San Martín oficializó la incorporación de Mauro Osores, defensor central de 27 años. El jugador, quien llega tras su paso por el fútbol hondureño con el Deportivo Marathón, fue presentado por el club a través de sus redes sociales, donde se destacó la importancia de sumar un futbolista de su experiencia al plantel Ciruja.
La llegada de Osores no estuvo exenta de polémica. En un principio, el defensor había acordado su vinculación con el Club Atlético Alvarado de Mar del Plata. No obstante, horas después, solicitó su desvinculación por “motivos personales”, lo que desató un conflicto. Después de haber participado en solo dos entrenamientos con el equipo marplatense, el jugador decidió regresar a su Tucumán natal, una determinación que generó controversia debido a las condiciones de su contrato con Alvarado.
“Contento por este nuevo desafío, muchas gracias @casmoficial vamos por todo”, escribió el ex Atlético en un posteo de Instagram.
Finalmente, tras algunas gestiones, el defensor pudo resolver la situación contractual con Alvarado y concretó su ansiado regreso a Tucumán, esta vez con la camiseta de San Martín. Ahora, Osores buscará ganarse un lugar en el equipo, aportar su valiosa experiencia y contribuir al objetivo del club en los desafíos que se avecinan en la Primera Nacional.
En las dos veredas tucumanas
En el fútbol tucumano, los traspasos de jugadores entre los dos clubes más grandes de la provincia, Atlético y San Martín, son siempre tema de conversación. A lo largo de los años, hubo una larga lista de futbolistas que decidieron cambiar de camiseta, pasando de un equipo al eterno adversario.
Algunos de los nombres más recordados en este sentido incluyen a El Yaya Álvarez, Darío Cavallo, Albano Becica, Matías Villavicencio, Fabricio Lenci, Néstor Hugo Sosa, Ricardo Julio Villa, Raúl Saavedra y Augusto Max. Estos jugadores, entre otros, marcaron momentos clave en las historias de ambos equipos, generando grandes expectativas y, en muchos casos, intensas rivalidades.