Atlético igualó 1 a 1 con Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. Nicolás Castro había puesto en ventaja al “Decano”, pero Diego Ortegoza decretó la igualdad.
La “T” cordobesa y el “Decano” tucumano igualaron 1 a 1 por la sexta jornada del grupo B del Torneo Apertura. En el segundo partido desde su vuelta al conjunto de 25 de Mayo y Chile, Pusineri obtuvo un importante punto en Córdoba. El funcionamiento y la actuación fueron aceptables, pero con altibajos muy marcados.
El empate dejó a los tucumanos en la octava posición con siete puntos, mientras que los cordobeses quedaron en el décimo lugar con cuatro unidades. Uno de los grandes objetivos de Atlético es clasificar a la siguiente ronda y quedar bien parado de cara a la clasificacón de las copas 2026.
La primera etapa fue discreta, con dos equipos que por momentos se prestaron la pelota y no lograron sacarse ventajas. El conjunto del “Cacique” Medina no estuvo fino y le costó generar juego colectivo. En tanto que los conducidos por Lucas Pusineri fueron un poco más verticales y por momentos más peligrosos, aunque sin incomodar al arquero Guido Herrera.
En el comienzo del segundo tiempo los tucumanos lograron abrir el marcador con un golazo de Nicolás Castro. El gol le dio a Atlético la chance de manejar la pelota con mayor tranquilidad y fue inteligente para cuidar el resultado.
Los cordobeses sintieron el gol en contra de su propia valla, estuvieron sin ideas, pero con el correr de los minutos se pararon en campo rival y comenzaron a generar jugadas en ofensiva.
Así, a los 28 minutos, Diego Ortegoza logró el empate y a partir de ese momento la “T” comenzó a manejar la pelota con mayor criterio y se acercó un poco más al arco defendido por Tomás Durso.
De cara al final del partido, Talleres tuvo más la pelota y terminó con una mejor imagen que los tucumanos.