Atlético volvió a la senda del triunfo en el debut de Lucas Pusineri y venció a Sarmiento por 5 a 0 en lo que fue una noche festiva para los de Barrio Norte.
Lucas Pusineri tuvo su reestreno perfecto y Atlético se lució en su casa, donde superó ampliamente a Sarmiento de Junín en el marcador y en el campo de juego. Mateo Coronel en dos ocasiones, Leandro Díaz, Adrián Sánchez y Gabriel Díaz en contra, fueron los artífices de la goleada.
El “Decano” venía de tres derrotas consecutivas, por lo que esta goleada sirve no solo para sumar puntos y escalar en la tabla, sino también para recomponerse desde lo anímico. Así, Atlético ahora viajará con más seguridad para enfrentar a Talleres de Córdoba.
El partido comenzó cuesta arriba para el verde, debido a que, en apenas dos minutos de juego, Leandro Díaz abrió el marcador, para darle ánimo al anfitrión y complicar más a Sarmiento, que todavía no pudo ganar en el certamen, tiene solo dos puntos y se complica su permanencia en la máxima categoría.
A la anotación temprana del “Loco” Díaz, se le sumó el tanto de Mateo Coronel a los 30. A los 42, Gabriel Díaz, en contra, selló el 3-0 para los dirigidos por Lucas Pusineri, mientras que, sobre el cierre del primer período, Adrián Sánchez marcó el 4-0.
De esta manera, Atlético cerró una primera parte soñada donde le salían todas. Los aplausos, que hace rato se ausentaban en 25 de Mayo y Chile, llovieron desde los cuatro costados para despedir al equipo que, más que satisfecho, se dirigió a los vestuarios con el encuentro casi resuelto.
Los jugadores saltaron al verde césped para afrontar el segundo tramo y las cosas no cambiaron demasiado. El local sacó el pie del acelerador, mientras que los dirigidos por Javier Sanguinetti intentaban, al menos, descontar. En esa búsqueda, el equipo de Junín se topó con un penal a favor, el cual fue errado por Iván morales.
Sarmiento perdonó, pero el Deca no. En el desarrollo del complemento, a los 22, otra vez Coronel festejó y provocó la alegría general en el estadio. Pusineri pudo hacer cambios, para darles descanso a algunos titulares. De hecho, entró Luis “Pulga” Rodríguez, con 40 años: el ídolo ingresó por Díaz, tiró un caño y generó la ovación de un público al que solo le faltaba el habano y el whisky.
Ahora el equipo tucumano alcanzó seis puntos y está en la mitad de la tabla del Grupo B, ya que había ganado en el debut y después acumuló tres caídas en fila. El siguiente choque será frente Talleres de Córdoba.
Del otro lado, Javier Sanguinetti sufrió mucho por la nueva derrota de Sarmiento, que tratará de levantar cabeza en Junín contra el siempre exigente Deportivo Riestra. Su equipo recibió 10 goles en los cinco encuentros, siendo el más vencido de su zona.