Tucumán viene de sufrir días de extremo calor. Sin embargo, llegó el alivio y este lunes tendrá presente lluvias, al igual que los días posteriores, los cuales no superarán los 30°C.
La mañana comenzó con 24 grados en la provincia y hay probabilidad de lluvias para toda la jornada. El calor intenso se ausentaría -por lo menos hasta ahora-. El pronóstico del tiempo para Tucumán indica que este lunes 17 de febrero el cielo estará con tormentas por la mañana y la temperatura rondará los 23 grados.
De acuerdo con el parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 70% y 100%, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 92%, y la visibilidad sería mala.
El resto de la semana seguirá proponiendo respiros. El martes la máxima será solo de 26°C y la mínima rondará los 21°C; por su lado, el miércoles la máxima aumenta hasta 29°C y la mínima desciende hacia 18°C; ya el jueves el calorcito se aproxima con una máxima de 30°C y la mínima se ubica en los 21°C; a partir del viernes y durante todo el fin de semana la temperatura volverá a cifras mayores a los 30°C.