En el marco de una investigación por robo simple, la Policía de la Comisaría de Lastenia, realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en Primera paralela a la calle Torquinst con resultados altamente positivos.
La operación, ordenada por la Justicia a solicitud de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, culminó con el secuestro de un importante arsenal encontrado en la localidad de Lastenia, ubicada al este de la Provincia.
Este fin de semana fue movido para los uniformados que desempeñan sus tareas policiales Lastenia (Banda del Río Sali). Un allanamiento en las zonas aledañas el ex Ingenio Lastenia dio como resultado el secuestro de armas de fuego y municiones.
Entre los elementos incautados se encuentran: una escopeta calibre .410, una carabina semiautomática calibre .22, otra carabina semiautomática calibre .22, una pistola semiautomática calibre .22, un revólver calibre .22, una pistola semiautomática calibre 9mm, una carabina de repetición calibre .22 Magnum, un pistolón calibre .22, una carabina calibre .22, dos cañones dobles de escopetas calibre 16, el armazón de un revólver calibre .32, una pistola calibre .22, un revólver calibre .22 largo, y una importante cantidad de municiones de diferentes calibres (.22, 9mm, .410 y 7.65). La cantidad exacta de municiones se está contabilizando.
La Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos dispuso el secuestro de las armas y municiones, y la investigación continúa para determinar la situación procesal de los involucrados, quienes ostentaban un verdadero arsenal.