La Libertad Avanza sigue sumando dirigentes, esta vez fue el turno de Manuel Guisone, una de las caras visibles de la Fundación Federalismo y Libertad. El anuncio se dio a conocer con un posteo del mismo Lisandro Catalán donde le da la bienvenida.
El partido del presidente Javier Milei sigue en formación y, para fortalecer el armado, las puertas están abiertas para todos aquellos que comparten el enfoque liberal. Manuel Guisone uno de ellos, el referente de Federalismo y Libertad se reunió en la tarde del jueves con Lisandro Catalán, Gerardo Huesen y el resto de los dirigentes de LLA Tucumán. Allí puso la firma en la ficha de afiliación y se unió al armado partidario. “Bienvenido @ManuelGuisone a LLA Tucumán!”, publicó Catalán en su cuenta oficial de X.
En contacto con TUCUMÁN DIGITAL, Guisone señaló que este paso es un “proceso natural por siempre haber estado a las ideas que pregona Javier Milei”, debido a que siempre fue liberal. “No solo conozco a Javier hace 10 años, sino que llevo mucho tiempo promoviendo las ideas de la libertad, que en la práctica se traducen en bajos impuestos, en pocas regulaciones, un estado amigable a las empresas, o la importancia del libre comercio para provincias como la nuestra. Y bueno, siempre lo hice desde la sociedad civil”, agregó.
Por otra parte, el Contador sugirió que las provincias acompañen el proceso que está llevando a cabo el Gobierno nacional. “Es imprescindible que los estados provinciales imiten ese esfuerzo”, señaló.
Finalmente, la flamante incorporación libertaria contó que no tenía pensado que las cosas sucedan tan rápido y le explote el teléfono luego de haberse hecho público su nuevo rumbo dentro de la política; esa vez desde una estructura partdaria.
¿Quién es Guisone?
Manuel Guisone es fundador y tesorero de la Fundación Federalismo y Libertad. Además, dirige la Escuela “Alberto Benegas Lynch (h)” de dicha institución. Guisone realizó sus estudios de Contador Público en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).
El impulsor de la exitosa fundación tiene experiencia trabajando en el sector público y privado. En el primero lo hizo en la Unidad de Control Previsional del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia de Tucumán. En la actividad privada trabajó en varias empresas, como profesional independiente y como empresario gastronómico. También ejerció como Director Educativo en la sede tucumana de Fundación Junior Achievement, la fundación educativa más grande del mundo, donde se capacitó y ganó experiencia en sistemas educativos alternativos y educación no formal.
A pesar de siempre haber estado involucrado en política, lo hizo desde el tercer sector sin introducirse orgánicamente dentro de un partido político. Eso fue hasta el día de ayer (jueves), ya que, en la visita de Lisandro Catalán por la provincia, se sentaron a charlar sobre el futuro de Tucumán, la gestión nacional y sellaron su incorporación a las filas libertarias.