Luego del agobiante calor, las probabilidades de lluvia estarán presentes durante toda la jornada en Tucumán. Sin embargo, en horas de la tarde-noche las precipitaciones aumentan.
La jornada comenzó con una mínima de 25°C y la máxima alcanzará los 33°C. Esto ya representa un alivio para la provincia de Tucumán y sus habitantes que vienen sufriendo temperaturas superiores a los 40°C durante varios días de manera consecutiva. El refresco profundo llegaría con el correr de las horas de este miércoles debido a que las probabilidades de lluvia se acrecientan a partir de la tarde.
Si bien en la noche de ayer -martes- se registraron algunos chaparrones y lluvias en la zona este de la provincia, este miércoles llegarían lluvias más intensas que tomen gran parte del cielo de Tucumán.
En esa misma línea, para mañana -jueves- el termómetro oscilaría entre los 23 y los 31 grados. Una tendencia idéntica se registraría el viernes. Para el sábado y el domingo se espera que las temperaturas no superen los 30 grados.
Tucumán, uno de los puntos más calientes de la Argentina
La provincia tucumana viene de sufrir la ola de calor, ubicándose en el quinto puesto del ranking de temperaturas extremas con 41 grados, compartiendo la parte alta de la tabla con La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Catamarca, otros de los distritos que ardieron esta semana.
El calor extremo fue clasificado como de nivel rojo, lo que implica un efecto alto a extremo en la salud. Según los expertos, estas condiciones pueden afectar a todas las personas, incluso a aquellas que gozan de un buen estado de salud.
“Le diremos adiós al calor intenso por al menos una semana”, indicó Cristofer Brito a La Gaceta e ilusionó a los tucumanos. Además, adelantó que las precipitaciones previstas para hoy podrían llevar las temperaturas a valores por debajo de los 30 grados.