Este lunes Tucumán estuvo pasado por calor. Según el meteorólogo del Servicio Metrológico Nacional, Cristofer Brito, la temperatura de ayer fue la más alta para febrero desde 1961. Sin embargo, las lluvias se apoderarán de Tucumán a partir del miércoles.
Tucumán alcanzó una nueva temperatura extrema para el mes de febrero. Cristofer Brito, profesional del SMN destacó que el registro es el más alto desde 1961 con 41,7°C. El extremo calor dejó atrás la cifra detectada en febrero de 2024, cual había sido de 41.6%. Los tucumanos sufrirán la ola de de fuego que, en principio, hoy llega a su fin para abrir paso a una semana de lluvias y alivio.

¿Cómo sigue el tiempo en los próximos días?
Si bien Tucumán alcanzó temperaturas extremas y este martes le espera un escenario similar a los tucumanos, el miércoles vendrá con buenas noticias; las lluvias desembarcan en el cielo tucumano y se quedarán por varios días.
Este martes se esperan máximas que, nuevamente, ronden los 40°C. Pese a ello, a partir de mañana -miércoles- la lluvia se apoderará del tiempo en nuestra provincia. Para el miércoles se espera una máxima de 31°C y la mínima será 24°C.
El descenso de temperaturas será ua característica de las siguientes jornadas: el jueves la máxima ni siquiera alcanzará los 30°C, ya que se esperan máximas de 28°C, mientras que la mínima descenderá a 21°C. Ese escenario regirá, por lo menos, hasta el domingo. Además, se esperan fuertes lluvias y el predominio de la nubosidad en los cielos tucumanos.