Adjudican el corte de luz a un cable subterráneo perteneciente a una línea de alta tensión de Transnoa. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por una situación totalmente ajena a EDET”, expresó la empresa a través de un comunicado.

Una falla en un cable subterráneo de una línea de alta tensión de Transoa dejó sin luz a miles de tucumanos en la tardenoche de este viernes. Desde la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) dijeron a La Gaceta que aproximadamente 20.000 hogares recuperaron el servicio, pero aún hay otros miles de afectados por el corte de suministro.

Según el mensaje explicativo, la empresa transportista pondrá en funcionamiento una línea aérea alternativa que pueda suplir a la instalación que se encuentra fuera de servicio. De acuerdo a lo informado por la mencionada empresa, a las18 de ayer viernes comenzaron los trabajos tendientes a la restitución del suministro.
“EDET analiza la posibilidad de sortear parcialmente el problema a través de sus instalaciones de distribución. Pedimos a la población tomar las medidas que considere necesarias para afrontar esta situación, y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por una situación totalmente ajena a EDET”, cerró ele escrito.
Apagón en varias zonas de Tucumán: recomendaciones a los usuarios
Hasta tanto la empresa transportista solucione el fallo, EDET pidió extremar el “uso racional de la energía a todos los usuarios del oeste del Gran San Miguel de Tucumán, a los efectos de seguir posibilitando la restitución del servicio a la mayor cantidad de clientes”.
“Uso del aire acondicionado en 25°, en lo posible centralizar el uso de refrigeración e iluminación, eliminar el uso de iluminación ornamental y no utilizar electrodomésticos que no sean estrictamente necesarios”, indicó.