Un apagón generalizado afectó a los habitantes de varias ciudades en la provincia de Tucumán la noche del martes. Las ciudades afectadas incluyen San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Famaillá, Monteros y Concepción.
Los residentes se encontraron en la oscuridad mientras las autoridades intentaban por restaurar el suministro eléctrico. Las interrupciones en el suministro eléctrico causaron perjuicios tanto en los hogares como en los negocios.
EDET, la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán, le atribuyó el apagón a un problema en la central de generación Independencia.
El comunicado de EDET
EDET informa que un problema en la central de generación Independencia provocó la activación de las protecciones de la Línea de Alta Tensión (LAT) Río Hondo - Villa Quinteros, dejando fuera de servicio una serie de Estaciones Transformadoras (ET), provocando cortes que abarcan la zona sur de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, Famaillá, Monteros y Concepción entre otras localidades. Estamos a la espera de mayor información e instrucciones de la empresa transportadora de energía.