Tucumán sufrirá jornadas calurosas este fin de semana. La hidratación, el protector solar y la vestimenta pueden traer alivio, pero no son suficientes.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este fin de semana se anticipan condiciones climáticas de extremo calor para Tucumán.

Este sábado se espera un día con altas temperaturas, las cuales alcanzarán máximas de 38°C y una mínima de 25°C. El cielo estará mayormente soleado, lo que indica una alta exposición a la radiación solar durante gran parte de la jornada.
Po otro lado, mañana domingo, las condiciones no cambiarán demasiado. La máxima pronosticada es de 39°C y una mínima de 25°C. El cielo permanecerá soleado, manteniendo la tendencia de alta radiación solar.
Precauciones para no sufrir aun más el calor

- Hidratación: Beber abundante agua durante todo el día, incluso si no se siente sed, para evitar la deshidratación.
- Vestimenta: Usar ropa ligera, de colores claros y tejidos frescos que faciliten la transpiración y reduzcan la absorción de calor.
- Protección solar: Aplicar protector solar con un factor de protección adecuado y utilizar sombreros o gorras para protegerse de la radiación directa.
- Evitar la exposición directa: Permanecer en lugares frescos y sombreados, especialmente durante las horas de mayor intensidad solar, que suelen ser entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
- Actividad física: Reducir o posponer actividades físicas intensas al aire libre durante las horas pico de calor.