El cadáver encontrado pertenece a una persona de 67 años, quien había salido de su domicilio en la noche del miércoles y apareció en un cañaveral de Ranchillos. El cuerpo presentaba signos de violencia.
El cuerpo de un hombre hallado este jueves en el kilómetro 25 de la ruta 302 ubicado en la localidad de Ranchillos. De acuerdo a lo detallado por las fuentes policiales, se trata de Héctor Ramón Jiménez, quien había salido de su domicilio dos noches atrás sin regresar al mismo.
Cerca de las 16:00, un grupo personas que circulaban por el lugar lograron visibilizar el cadáver, el cual se encontraba en medio de las cañas, tan solo a 50 metros de la ruta.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios de feria, a cargo de Carlos Sale. El investigador estuvo presente en el lugar junto a las diferentes divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Allí los pesquisas trabajan en la recolección de evidencias para poder esclarecer el trágico destino de Jiménez.
Los primeros datos obtenidos indican que el hombre habría planificado un encuentro con otra persona, por lo que aquella noche, cerca de las 22:00, salió de su casa. Al demorar su regreso mucho más de lo esperado, sus familiares comenzaron a preocuparse y luego a buscarlo, hasta que se reportó la peor noticia: la aparición de su cuerpo sin vida a un kilómetro de su vivienda.
El fiscal Sale informó a la prensa que, de acuerdo a una primera inspección del médico forense, el cuerpo fue hallado boca arriba y presentaba signos de violencia y lesiones en su rostro. Fueron los propios allegados a la víctima quienes constataron su identidad yendo a comprobarlo en el lugar de los fatidicos hechos.
Por último, el representante del MPF sostuvo que los investigadores se encuentran abocados a identificar al presunto autor del hecho y el posible móvil del crimen. De momento no hay ninguna persona aprehendida aunque la fiscalía trabaja sobre una serie de pistas.