Jorge Lanata está nuevamente internado. La noticia la dio a conocer este viernes por la tarde Marcela Tauro en Intrusos. Según contó la panelista, el periodista concurrió a realizarse un estudio programado, pero la situación terminó complicándose.
“Le mandamos un beso grande a Jorge Lanata”, expresó Tauro, a modo de introducción. Y reveló: “Esta mañana se fue a hacer una resonancia al hospital Italiano, no en la Fundación Favaloro. Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden”.
Ante la preocupación de sus compañeros de panel, Tauro aclaró: “Están bien. Está internado todavía por precaución, pero está perfecto. Le mandamos un beso grande. Hoy se tomó el día para hacerse esta resonancia, no estuvo en la radio. Tengo entendido que estaba programado, pero tuvo un pequeño sustito en el medio”.
“Además él es una persona fumadora, un paciente de riesgo”, agregó Flor De la V. Y Guido Záffora aportó: “A mi me cuentan que cuando pasó este sustito llamaron a su esposa, Elba Marcovecchio, y que está acompañado por ella en este momento”.
“Llamó la atención, porque generalmente él se internaba en el Favaloro. No sé por qué este estudio correspondía que se lo hicieran en el Italiano”, señaló, a su vez, Tauro. Y la conductora, que tuvo varios cruces con Lanata e incluso llegó a enfrentarse a él en los Tribunales, le deseó una pronta recuperación. “Le deseamos lo mejor a Jorge. Ojalá esté bien el domingo, en la gran fiesta de los Martín Fierro de Radio”. El periodista se encuentra nominado a dos de los galardones que se entregan este domingo: Programa periodístico matutino diario en AM, por Lanata sin filtro, y Labor periodística masculina 2022.
La última internación de Lanata data de abril de este año, cuando el fundador de Página/12 estuvo internado durante tres días en la Fundación Favaloro, el centro médico que atiende todos sus problemas de salud desde hace varios años. En ese caso, el cuadro que desencadenó la decisión del equipo médico fue una “dificultad respiratoria”, que lo obligó a abandonar su ciclo de radio un rato antes de que terminara. A raíz de su malestar, consultó a su médico de cabecera, quien luego decidió su internación.