La Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Producción, recibió a representantes de la Mesa de Piscicultura de la provincia, con el objetivo de mantener una reunión de trabajo que posibilite evaluar un comportamiento extraordinario de la población de pejerrey en el Dique El Cadillal.
Durante el encuentro, se decidió no autorizar los concursos previstos, hasta tanto se determinen las causas del comportamiento mencionado. Asimismo, se delimitará la zona donde no se permitirá la actividad, ni de costa ni embarcado.
“La mortandad de esos peces no se debe a contaminación sino de un fenómeno climático”
Según detallaron los referentes provinciales, se elaborará en un plazo determinado un nuevo protocolo para los concursos previstos.
Esta mesa fue presidida por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte y el director de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, Juan Carlos Parajón; además contó con la presencia de autoridades y técnicos de la DFFSyS, investigadoras de la Fundación Miguel Lillo, representantes de la Mesa Provincial de Pesca y referentes de Clubes de Pesca no dependientes de la UNT.