La violencia sigue haciendo estragos en las calles de Rosario y esta vez una estación de servicio fue nuevamente el blanco de un ataque a balazos en la zona sur de la ciudad. El incidente tuvo lugar en la estación de servicio Puma, ubicada en el cruce de bulevar Oroño y Lamadrid, en el barrio Las Delicias.
No se reportaron heridos en el incidente, pero la presencia de material balístico dejó un halo de preocupación entre los empleados y personas que se encontraban en el lugar en ese momento.
Sin embargo, lo que más captó la atención es una nueva nota intimidatoria que se encontró en la escena del crimen. Nuevamente, como en su casa de Funes, hay una amenaza directa contra el ex Rosario Central, Ángel Di María.
“¿Todavía vas a volver?”, se lee en las letras negras con las que escribieron directamente sobre el rostro del atacante de la Selección Argentina y sobre el propio escudo de la humilde institución. Sin embargo, esta vandalización y la alarma encendida para el futbolista de Benfica de Portugal no es la primera lamentablemente, ya que hubo otros dos antecedentes durante los últimos meses.
De hecho, ya le habían dejado una carta que decía “plomo y muertos” cerca del country Miraflores donde viven algunos familiares. En otra ocasión, le habían dejado una bala en un sobre y hasta le habían escrito que “ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar”, en referencia al gobernador de Santa Fe por Juntos por el Cambio.
Esta situación recrudece en un contexto de extrema violencia en el Rosario natal de Di María, donde desde hace muchos años manda el narcotráfico en un contexto dramático que parece agravarse con el correr del tiempo. Si bien el jugador y su esposa Jorgelina Cardoso todavía no se pronunciaron oficialmente al respecto de este último episodio, ambos ya lo habían hecho en otras oportunidades en el pasado a través de sus cuentas de Instagram.
🚨 Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario
📌 “Todavía vas a volver?”, escribieron sobre una pintada de “Fideo” en El Torito, club en el que jugó cuando era chico
📌 Ocurrió luego de la derrota de Central ante Peñarol por Libertadores pic.twitter.com/v87MzjmSW4
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) May 29, 2024