Esta mañana, los alumnos tucumanos fueron sorprendidos al llegar a los colegios. Antes de ingresar a clases, la Policía llevó a cabo un operativo en el que revisó mochilas, afectando alrededor de 500 efectivos, tanto en el casco céntrico como en la periferia de la capital.
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció ayer un decreto para combatir la violencia protagonizada por estudiantes de secundaria, quienes organizan peleas en las calles a través de Whatsapp. El mandatario advirtió que los alumnos serán llevados a comisarías o cárceles, de ser necesario.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo supervisando el accionar de los efectivos: “Siguiendo las instrucciones del gobernador Jaldo, se ha diseñado un operativo de seguridad en los colegios secundarios de la provincia para garantizar el bienestar”.
Asimismo, comentó que las medidas fueron tomadas para evitar futuros conflictos entre los menores de edad. “Se les pidió a los chicos que muestren sus mochilas para ver si tenían armas blancas o no. Este es un problema de los padres, de los educadores, de la sociedad y del gobierno, por lo cual nos estamos ocupando para darle una solución a este problema”.
“Poner límites es un acto de amor. Los que somos padres lo sabemos. Los adolescentes necesitan límites para que tengan un buen crecimiento y sean mejores que nosotros. Esa es la preocupación que tenemos que tener como sociedad”, sentenció.