Durante el fin de semana se ejecutaron adelante tres allanamientos en busca de Matías Emanuel Medina (23), el joven vecino del barrio Municipal de Concepción, quien trabaja en la cosecha de limones y había sido visto por última vez el 20 de abril último, sin que se sepa nada de el desde entonces.
El caso es investigado de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial de Concepción, que conduce Mónica García de Targa.
Intentó escapar de un control de alcoholemia, chocó y quiso escapar corriendo
Por orden de la fiscal, se efectuaron operativos en tres domicilios de la ciudad sureña, donde viven personas relacionadas con el entorno del joven.
En dos de esas requisas participaron los peritos del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.
Según el reporte oficial, se levantaron prendas de vestir y una cadena, además de recoger rastros obtenidos mediante luminiscencia positiva, que serán estudiados para determinar si se trata de sangre.
Matías, padre de dos niños, se alejó de su hogar el sábado 20 de abril, a las 21, para reunirse con un contratista que debía pagarle por su trabajo, pero nunca volvió.
El joven se desplazaba en una motocicleta verde, que la policía halló el martes posterior a su desaparición. oculta entre los cañaverales de una finca al este del municipio de Concepción.