La exvicepresidenta Cristina Kirchner participará este sábado 27 de abril en un acto en Quilmes, organizado por la intendenta local Mayra Mendoza, en el que se inaugurará el microestadio Néstor Kirchner. Allí brindará su primer discurso público en el gobierno de Javier Milei. Ya se había hecho ver desde el Instituto Patria apoyando la marcha universitaria el pasado martes.
La fecha elegida coincide con el aniversario 21 de la elección presidencial del 2003 en la que ganó Néstor Kirchner con el 22% de los votos.
La invitación para participar del acto llegó de la mano de Mendoza el pasado lunes, el mismo día que Mieli eligió para anunciar el superávit financiero del primer trimestre.
Cronograma
15.00 | La Cámpora expresó su apoyo a Cristina Kirchner
La cuenta oficial de La Cámpora compartió un flyer en apoyo a Cristina Kirchner. “A 21 años de las elecciones que cambiaron la historia”, manifestaron en su cuenta oficial de X y convocaron: “Vamos todos”.
13.30 | La estatua de Néstor Kirchner será instalada en el microestadio
La estatua del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y fue trasladada a Quilmes a fines del año pasado, será instalada en el polideportivo quilmeño donde Cristina Kirchner dará su discurso.
Objetivos
En sintonía con el documento que la ex mandataria publicó en febrero pasado, en esta oportunidad realizará un análisis económico de la gestión de Milei. En el encuentro se espera que esté presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; sumido en una interna en la provincia de Buenos Aires con La Cámpora, más precisamente con Máximo Kirchner, y quien vuelve a Quilmes luego de encontrarse en un acto con Mayra en el cual se vieron algunas tensiones entre ambos.
También se espera al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, hoy opositor en la provincia a Máximo Kirchner y cercano a Axel Kicillof, que previamente estará en un acto también por motivo de conmemoración del día que ganó Néstor las elecciones presidenciales de 2003, que compartirá junto al gobernador bonaerense.
Al respecto, fuentes reservadas del Gobierno nacional, aseguran que todo lo que pueda decir CFK sobre la impronta que le dio a su gestión el presidente Javier Milei no hará otra cosa que beneficiarlo: “Que una expresidente asociada a la corrupción y a la casta política más cruel de la historia argentina, solo beneficiará al presidente que cuenta con una elevada imágen pública”.