La consultora Taquion acaba de divulgar el informe “Milei y la marcha universitaria”, un análisis sobre el impacto de este evento en la conversación digital que refleja la opinión de los argentinos en las redes sociales y cómo afecta esto a la imagen digital del Presidente.
El enfoque se centró en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin y portales de noticias.
Los resultados fueron desfavorables para el mandatario y su círculo cercano, especialmente considerando que es en el ámbito digital donde reciben un mayor respaldo.
La percepción negativa de Javier Milei en el ámbito digital aumentó en 11 puntos porcentuales: pasó del 48% antes de la marcha al 59% a partir del 23 de abril. Por otro lado, su imagen positiva en internet disminuyó del 39% al 31%.
Incluso al sumar su “militancia digital”, el presidente no logra mantener su perfil. Según el estudio, que examina detalladamente el apoyo de los seguidores libertarios, la imagen negativa aumentó del 30% al 36%, mientras que la positiva cayó del 61% al 56%.
En cuanto a los motivos principales de las críticas, Taquion observó tres temas excluyentes, que coinciden con los reclamos callejeros:
- Los usuarios expresaron su descontento con el desfinanciamiento en educación, ciencia y tecnología.
- El segundo eje de críticas fue hacia las declaraciones de los referentes oficialistas sobre la marcha, quienes la tildaron de ser puramente “política”.
- Por último, y a raíz de la publicación compartida por Javier Milei al término de la manifestación, los usuarios criticaron la renuencia del presidente a escuchar y prestarse al diálogo.