Tras la polémica por el aumento de las dietas de los senadores, Guillermo Francos reveló que Javier Milei conocía la maniobra de los legisladores desde el día previo a que la medida fuera votada y que expresó una advertencia a los legisladores del bloque de La Libertad Avanza.
Los senadores además de duplicarse las dietas, se agregaron un aguinaldo
En una entrevista que brindó a Radio Mitre señaló: “El día anterior me avisaron que iba a haber un aumento de la dieta de los senadores. Yo se lo hice saber al Presidente y dio instrucciones muy claras al bloque nuestro para que no suceda, para que votara en contra”.
A pesar de ello, Francos sostuvo que como el bloque de LLA sólo está conformado por siete senadores, Milei no pudo imponer su postura: “En todo caso, más que tratar de dar instrucciones y expresar públicamente su rechazo no puede hacer”.
Entiendo las dificultades que puedan tener los senadores, muchos de ellos que viajan del interior a la ciudad para atender sus responsabilidades. Pero las dificultades las están pasando todos los argentinos” y razonó: “Me parece que es no hacerse cargo del cuestionamiento que la sociedad tiene con la política y no hacer el esfuerzo por mejorar ese tipo de relación”, analizó.
Finalizó: “Uno no puede pedir esfuerzos y, por un lado, aquellos que tienen más poder, no lo cumplan. Yo entiendo la indignación de la sociedad en su conjunto, y me parece que tienen razón. Aún aceptando las razones de las argumentos del otro lado, no era un momento adecuado para hacer esto”.
Por otro lado, medios nacionales y políticos de la oposición e incluso aliados al oficialismo, criticaron que el presidente saliera a censurar el incremento de los haberes de los senadores, cuando se conoció que en los últimos días Milei ascendiera a rango de ministro a su hermana Karina, al igual que otros dos secretarios de estado, Manuel Adorni y Eduardo Serenellini, vocero y secretario de prensa de la Nación. Funcionarios que pasarán a cobrar más de $4 milllones, al igual que un ministro del Gabinete nacional.