Días antes de la marcha del 23 de abril, Javier Milei hizo una dura declaración sobre las universidades públicas. En ese sentido, el presidente apuntó contra quienes las utilizan para “hacer negocios turbios y adoctrinar”.
Por medio de su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario compartió una publicación del periodista Gabriel Anello, quien reveló un fuerte dato sobre la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Al respecto, contó que el actual rector es Diego Molea, “quien iba a ser Ministro de Justicia de Sergio Massa”.
Develan que Milei conocía del incremento de sueldos de los senadores
El periodista de Radio Mitre también había afirmado que Molea integrante del Consejo de la Magistratura, “de las partidas que recibe, paga sueldos a jugadores y entrenadores del Club Temperley, club que usa como aguantadero político”.
En esa línea fue que Javier Milei retuiteó esta publicación e hizo una dura crítica: “Me gustaría tener la opinión de los salamines que escriben cartitas indignados negando que se usan las universidades públicas para hacer negocios turbios y adoctrinar”.
Ricardo Gelpi, rector de la UBA había informado hoy: “Si no da los fondos, vamos a tener que cerrar o dejar de dar nuestras funciones que hacemos habitualmente. Todavía no llegó refuerzo del presupuesto del 2023. La plata que nos ha llegado para el rubro educación, nos llegó enero y febrero a valores del año pasado. Y el Gobierno prometió en marzo un 70% de refuerzo sobre lo anterior”.
Y concluyó: “Quiero pensar que el gobierno va a modificar su conducta y nos va a dar los fondos. Tengo esa esperanza”.