Del encuentro entre Javier Milei y Elon Musk en la fábrica de Tesla que se produjo este viernes se pudo saber que el presidente y el magnate acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.
El empresario multimillonario es amigo del mandatario y coinciden en la idea de liberar los mercados. Musk se comprometió con los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.
Asimismo, hablaron sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.
Según se pudo saber, el encuentro no se extendió ya que el magnate sudafricano debía irse a Los Ángeles. “Libertad”, escribió en un tuit junto a una foto, y en otro, sostuvo: “Hacia un futuro emocionante e inspirador”.
Los dos tuvieron otro punto de coincidencia en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.
Por otro lado, el presidente argentino le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país.