En el marco de la audiencia clave en la que la Justicia debía decidir si dictaba prisión preventiva para los jugadores de Vélez Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, acusados de abuso sexual, surgió la hipótesis de un quinto futbolista involucrado en el caso, aunque sin participación directa en el hecho denunciado por la víctima.
Los cuatro futbolistas, que fueron detenidos el pasado lunes 18 de marzo después de la declaración de la víctima en la Cámara Gesell, se encontraban alojados en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán. La audiencia resultaba crucial para determinar si serían liberados bajo fianza o si continuarían detenidos preventivamente durante el proceso judicial.
Este miércoles participan de la audiencia donde el juez de garantías iban a comunicarse si serán liberados o se les concede la prisión preventiva por la denuncia de la periodista tucumana.
En este marco, según explicaron, surgió la hipótesis de un quinto jugador involucrado, luego de una presentación de la defensa: una grabación del hotel, donde aparecen cinco futbolistas.
“El quinto no tendría ningún tipo de participación, se va a los minutos del ingreso de la víctima, sino que la defensa buscaría así encontrar contradicciones en la denuncia inicial”, indicaron fuentes oficiales.